lunes, 30 de diciembre de 2013

Descolgándonos por la grúa Carola

El pasado jueves 19 de diciembre, los chicos y chicas de segundo del Ciclo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales, estuvieron durante cerca de 4 horas en Bilbao, formándose en el campo de la seguridad en los trabajos en altura.

La parte teórica de la formación la recibieron en el Museo Marítimo. Después se desplazaron a la Grúa Carola para hacer las prácticas. Hubo varios osados que se atrevieron con los ejercicios, entre ellos Leticia e Iker de Pedro a los que podéis ver en el vídeo adjunto.


Después pusieron en práctica la técnica de rescate, y que mejor voluntario que su profesor, Jesús Pedro. Elena, una de las instructoras, se encargó de descolgarle con gran destreza.



Arantza, la responsable de formación de ASAKEN, y Patxi y Elena,  técnicos expertos en trabajos en altura mediante técnicas de posicionamiento vertical fueron los encargados de acompañarnos en una tarde fría pero muy intensa y productiva.



ASAKEN, empresa que comenzó con cuatro trabajadores, hoy día es una cooperativa que la conforman más de 40 trabajadores. Se dedican también a la formación de trabajadores en la técnica IRATA de reconocido prestigio a nivel europeo.




En este vídeo tenéis un resumen de la actividad: