miércoles, 29 de enero de 2014

VISITA A LAS INSTALACIONES DE ARKEMA

 El pasado día 28 de Enero, nuestros alumnos de primero del ciclo de Prevención de Riesgos Profesionales; tuvieron la oportunidad de visitar la planta que la empresa ARKEMA, tiene en las inmediaciones de Zaramillo (Bizkaia).

 En dicha planta, gracias a David (Responsable de RRHH), Agurtzane (Responsable de seguridad, calidad y medio ambiente), Piedad (Técnico) y Andoni (Responsablede producción) pudieron aprender el proceso de producción y envasado de distintos refrigerantes; además de, los distintos riesgos químicos que entraña dicho proceso, las medidas preventivas que adoptan, las medidas de emergencia, y el almacenamiento de los distintos productos.



 Sin duda fue una visita de lo más instructiva para nuestros alumnos, ya que la experiencia de verlo in situ supuso un extra a la hora de analizar los posibles riesgos químicos que existen en el entorno laboral en un futuro.

jueves, 9 de enero de 2014

LAS PVD EN EL ÁMBITO LABORAL

 Dentro del área de la ergonomía, las Pantallas De Visualización (PVD) suponen un foco sobre el que hay que prestar mayor atención, ya que se han convertido en un elemento cotidiano (ordenadores, plasmas, pantallas de parámetros,...) en la mayoría de trabajos debido a la automatización sufrida por los avances tecnológicos.

Conscientes de ello, nuestros alumnos del ciclo de Prevención de Riesgos Profesionales, han realizado a lo largo de la primera evaluación diferentes trabajos, uno de ellos es el que se muestra en la siguiente presentación: