miércoles, 23 de abril de 2014

Trabajos en altura, equipos para la elevación de trabajadores

El próximo 13 de mayo, y dentro del acuerdo entre Somorrotro y FREMAP, se va a desarrollar en nuestro Centro la jornada "Trabajos en altura, equipos para la elevación de trabajadores".



Dicha jornada contará como ponente con D. Ramón Rodríguez Roel, Ingeniero Técnico Industrial, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las Especialidades de Seguridad, Higiene y Ergonomía. Técnico de FREMAP desde 1979, se  ha centrado especialmente en los riesgos relacionados con equipos de elevación y manutención de cargas, participando como experto en numerosos cursos y congresos sobre el tema.

El programa de la jornada contará con los siguientes puntos:


  • Normativa técnica aplicable 
  • Condiciones de seguridad de las plataformas elevadoras móviles de personas (PEMP) 
  • Condiciones de seguridad en plataformas de mástil, equipos mixtos para cargas y trabajadores, etc. 
  • Otros aspectos preventivos (Formación, Mantenimiento, Aspectos a tener en cuenta en el alquiler o compra de estos equipos, Designación de “Recursos Preventivos”  y EPI )
La jornada se celebrará en el Salón de Actos del Edificio Suberri del Centro de Formación Somorrostro, en horario de 10:00 a 13:00 h.


La asistencia es gratuita, previa inscripción. Para más información llamar al teléfono 94 439 36 69 (de 8:00h a 14:00 h) o en el mail angel_seoane@fremap.es