La exposición a las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no deberá suponer un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores. Para ello el RD486/97 ("lugares de trabajo") en sus anexos III y IV delimitan los valores de temperatura, humedad, velocidad del aire o iluminación que debe tener un puesto de trabajo.
Además en la guía técnica de lugares de trabajo nos dice que las condiciones ambientales de los lugares de trabajo, junto con la “intensidad” o nivel de actividad del trabajo y la ropa que se lleve, pueden originar situaciones de riesgo para la salud de los trabajadores, que se conocen como estrés térmico, bien por calor o por frío.
Con la siguiente presentación hemos trabajado en clase los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se avalúa un ambiente térmico laboral: Condiciones ambientales, Balance térmico, Autorregulación, Factores de riesgo y métodos de medida, Métodos de valoración del estrés térmico por calor, Métodos de valoración del estrés por frío, Medidas preventivas y los Efectos del calor y del frío.
Make your own mind maps with Mindomo.