lunes, 14 de enero de 2013

TÉCNICAS DE TRABAJO VERTICAL


VIVIENDO EL TRABAJO EN ALTURA
Los alumnos de PR3 de Somorrostro experimentan a finales de diciembre del pasado año las sensaciones de trabajar colgado mediante técnicas de posicionamiento vertical. De la mano de HARRY TRABAJOS VERTICALES hemos vivido los preparativos del equipo, el posicionamiento seguro de las cuerdas de emergencia y finalmente hemos descendido para conocer de primera mano este trabajo tan apasionante y seguro a la vez. Es curioso darse cuenta de la realidad de la frase "la seguridad es lo primero"; pues bien, en este trabajo sí que es lo más importante realmente.

Instrucciones previas al descenso
El alumnado participó en los preparativos y, después de media hora de concienciación y preparación, bajaron los primeros valientes. Decir que ha sido para ellos una experiencia distinta y otra forma de ver los riesgos de una actividad cada vez más común en el mundo laboral.

Ajuste del arnés

Preparando equipamiento
Con la ayuda de Joseba, el instructor de HARRY, uno a uno fuimos descendiendo los casi 7 metros que separaban la terraza del suelo y percibimos las sensaciones de estar suspendidos sólo de una cuerda mientras nos acercábamos al suelo.



Queremos agradecer a TRABAJOS VERTICALES HARRY su tiempo, disposición y paciencia que ha tenido con uno novatos como nosotros en los trabajos en altura mediante técnicas de posicionamiento vertical. Ha sido una buena dosis de adrenalina para todos.


Alumna lista para descenso from arrislanCFS on Vimeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada