viernes, 12 de abril de 2013

Jornada sobre "Atmósferas Explosivas" en Somorrostro

Gracias al acuerdo establecido entre FREMAP y el C. F. Somorrostro en materia de formación, el próximo 25 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo en las instalaciones de nuestro Centro, la Jornada: 

"REGLAMENTO ATEX: CLASIFICACIÓN DE ZONAS. EJEMPLOS PRÁCTICOS"

La jornada, que se celebrará en el salón de actos de Suberri, está orientada a facilitar la actualización técnica de los profesionales de prevención, directivos y mandos de las empresas asociadas a FREMAP que podrán asistir, sin coste alguno, a la misma.


El objetivo no es otro que conocer las diferentes metodologías para realizar la determinación y extensión de las zonas en locales con riesgo de incendio o explosión. Determinar la clasificación y extensión de zonas mediante la metodología cuantitativa y aplicando entre otras la Guía de Aplicación de la Norma UNE-EN 60079-10-1 (Informe UNE 202007 IN) para atmósferas de gas explosivas y la Norma UNE 60079-10-2 para presencia de polvos combustibles.

Contará como ponente con D. Emérito Núñez Amado, Ingeniero Técnico Industrial, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las Especialidades de Seguridad, Higiene y Ergonomía, que desarrolla su actividad laboral en FREMAP desde 1980, centrando fundamentalmente su actividad en los riesgos derivados de la utilización de la electricidad y participando como experto de FREMAP en numerosas jornadas y cursos, tanto nacionales como internacionales.


PROGRAMA


  • Normativa ATEX
  • Metodologías para la clasificación de zonas con presencia de gases y vapores y presencia de polvo
  • Ejemplos de clasificación de emplazamientos con presencia de gases y vapores inflamables
  • Desclasificación de locales
  • Comparación de las diferentes metodologías
  • Ejemplos de clasificación de lugares con presencia de polvo combustible




Enlace a la información sobre la jornada

Para realizar la inscripción en la jornada podéis usar este enlace.








No hay comentarios:

Publicar un comentario