sábado, 16 de noviembre de 2013

ALSTOM, un ejemplo de sensibilidad en materia preventiva

Hoy hemos visitado la empresa ALSTOM en Galindo durante tres horas y media con el alumnado de PR3 2º. La visita nos la ha guiado la técnico de prevención, María José, y uno de los responsables de planta, Iñaki. Después de una presentación de lo que hoy día es ALSTOM, pasamos a ver la planta de producción para comprender la aplicación de los proceso de seguridad teóricos en el proceso productivo.


Alstom es líder mundial en el mundo de la generación, la transmisión de energía de energía y la infraestructura ferroviaria y establece un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Construye los trenes más rápidos y de mayor capacidad de metro automatizado en el mundo y ofrece una amplia gama de soluciones para la transmisión de energía, con un enfoque especial en redes inteligentes.


La visita de nuestro alumnado ha resultado muy interesante ya que se trata de un proceso en el que intervienen una serie de condicionantes que la hacen muy atractiva desde el punto de vista de seguridad. Merece la pena destacar, como puntos fuertes, la limpieza y el orden y la claridad e integración de los procesos productivos así como la asimilación de los mismos observada en los trabajadores durante la visita. Otro punto destacable es la señalización y los dispositivos de seguridad de los equipos de trabajo. También es significativo la implantación de sistemas de seguridad propios de la multinacional en el capítulo de la seguridad, salud y el medio ambiente (EHS) como es el caso de las metodología SAPI, cero accidentes laborales, implantada en todos sus centros de trabajos.



Desde el Centro queremos agradecer la favorable presdiposición y el trato dispensado a lo largo de toda la tarde. Vaya nuestro reconocimiento también a una labor de fondo realizada en la sensibilización en materia preventiva que se trasmite por parte del personal de la organización que nos ha acompañado durante la visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada