lunes, 10 de diciembre de 2012

Jornada técnica sobre Equipos de Trabajo 1644/08

El alumnado de 2º de PR3 estuvo el martes, 5 de diciembre, en una "Jornada Técnica sobre equipos de trabajo" en Markina, en el Centro Lea ArtibaiA lo largo de tres densas horas de intervención se dio un somero repaso a la directiva de máquinas de 2006 y su trasposición al RD 1644/08:

 • Nueva Directiva de Máquinas 2006/42/CE y Real Decreto 1644/2008
 • Diferencias con respecto al Real Decreto 1435/1992
 • Ampliación en la definición del campo de máquinas
 • Normas de comercialización y puesta en servicio. Definiciones
 • Evaluación de la conformidad como nuevo sistema de certificación
 • Nuevos requisitos esenciales
 • Normas armonizadas Exclusiones

 La ponencia técnica corrió a cargo de Dña. Christie Cacho-Sousa Novoa, Ingeniero Técnico Industrial y Aeronáutico, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología. Desde su ingreso en FREMAP como técnico de prevención su actividad se ha centrado en la especialidad de Seguridad en el Trabajo, participando como experta en Equipos de Trabajo, en numerosas actividades de divulgación y formativas. 

A la charla asistieron numerosos técnicos de prevención de riesgos de empresas y contó con la presencia de representantes del Centro Nacional de Verificación de Maquinaria del INSHT. En medio de una mañana fría y lluviosa hubo espacio para la intervención de los asistentes que aportaron, con sus inquietudes, una dosis de realidad a una cuestión que aún presenta algún vacío legal y alguna que otra doble interpretación del actual RD 11644/08 pese a la clarificadora, en muchos aspectos, guía técnica explicativa del mencionado RD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario