jueves, 29 de noviembre de 2012

Aprendiendo el valor de la prevención con el "aula móvil" de OSALAN


Con el grupo de PR3-1 abrimos hoy  la serie de visitas que diferentes grupos del centro van a realizar a la unidad móvil de OSALAN. Riesgos en  trabajos de oficina, riesgos derivados de la realización de  sobreesfuerzos, información sobre actuaciones en caso de explosiones o incendios o como en nuestro caso, la integración de la prevención en la empresa son los temas en  los que van a estar centrados estas charlas de sensibilización que vienen realizando en los últimos años OSALAN a través de su "Campaña aula móvil".



Hemos hecho un recorrido por los organismos oficiales, nacionales e internacionales, en materia preventiva, por  las ramas de la prevención,  las modalidades de la acción preventiva o por la ley de prevención del año 95. Nos han recordado cuáles son las obligaciones de los empresarios, los derechos y obligaciones de los trabajadores,  haciendo especial énfasis en la importancia de los  planes de prevención, de las evaluaciones de riesgos  o en la política de prevención.


Nuestros chicos y chicas de PR3-1º no han cesado de hacer preguntas muy bien respondidas por la técnico de Osalan. Ha sido una buena experiencia para comprobar la importancia de la prevención y contrastar la formación que se recibe en el Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario