miércoles, 30 de enero de 2013

Practicando con la carretilla elevadora


El alumnado de PR3 2º ha completado la formación práctica de carretilla elevadora para conocer el comportamiento y reacciones del equipo de elevación. La semana del 14 de enero de 2013, después de haber recibido la formación teórica en el aula, todo el alumnado ha podido experimentar las sensaciones de pilotar un equipo de elevación para manipular cargas.

 En un sencillo circuito preparado en la parte trasera del edificio Lanberri, el alumnado recorrió el trazado, recogió una carga paletizada para ubicarla en diversos emplazamientos preparados para la ocasión.


Esta formación es parte del contenido que se desarrolla dentro del módulo de "Riesgos derivados de las condiciones de seguridad" en el que además, el alumnado puede soldar, cortar con plasma, apagar un fuego con extintores portátiles, descolgarse mediante técnicas de trabajo vertical, hacer informes de señalización, acceder con seguridad a un espacio confinado o elaborar estudios básicos de seguridad en obra, entre otras actividades prácticas. Todo está enfocado a la visión desde dentro de la mayor parte de las actividades de las que el alumnado tendrá que ser capaz de evaluar y planificar con éxito medidas preventivas cuando esté desarrollando su actividad como técnico de prevención en la empresa.


Es una forma de aprender diferente: nos enfrentamos "in situ" a las situaciones que más se pueden asemejar al mundo real del técnico de prevención para experimentar en primera persona esos riesgos en la actividad que a menudo nos parecen difíciles de asimilar. La finalidad es poder aprender disfrutando de lo que se hace para poder aplicarlo a la futura actividad laboral.

Os dejamos un par de vídeos para que veáis a nuestros chicos y chicas en acción.






¿Os ha gustado el artículo?. ¿Qué os parecen las prácticas que hacen nuestros chicos y chicas de PR3?

1 comentario: