martes, 12 de febrero de 2013

ALSTOM POWER RENEWABLE, UNA REFERENCIA MUNDIAL EN EL SECTOR

El pasado viernes, 8 de febrero, el alumnado de 2º de Prevención de Riesgos del Centro visitó el centro de trabajo que ALSTOM POWER RENEWABLE tiene en Galindo. La empresa líder mundial en la fabricación de grandes componentes para centrales hidroeléctricas y minería, entre otras, fabrica motores eléctricos de gran potencia y tiene repartidos por todo el mundo a sus clientes más relevantes.



Ha sido curioso experimentar el cuidado y mimo que la empresa trasmite por sus trabajadores e instalaciones: no sólo son un referente en producción sino también en gestión de la seguridad y el medioambiente y eso se nota. Tienen implantado su propio sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SAPI). Como técnico de prevención percibes la sensación de un trabajo seguro en un ambiente limpio, ordenado y acogedor.


Nos recibió en la empresa Don Ignacio F.de Aguirre, HEU Manufacturing Director Alstom Power Renewable. Más tarde nos acompañaron durante la interesante visita a planta Iker, técnico del servicio de prevención propio de Alstom, y Javier Núñez, Bilbao Location EHS Manager. A los tres nuestro agradecimiento por el trato que nos dispensaron y su tiempo para mostrarnos un proceso productivo realizado por una empresa puntera de su sector a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario