lunes, 29 de diciembre de 2014

Primeros auxilios en un centro escolar

El nuestro ciclo formativo de grado superior de prevención de riesgos realizamos numerosas actividades teórico-prácticas con nuestros estudiantes.  Entre otras, el promover que sean ellos mismo los que diseñen e impartan formación a diferentes colectivos. En esta ocasión, y dentro de su asignatura-módulo de "Emergencias", están realizando una serie de interesantísimos talleres prácticos de primeros auxilios con alumn@s de 2º de bachillerato y de 4º ESO.

Cómo actuar ante una parada cardiorespiratoria, qué hacer si una persona pierde la consciencia, cómo hacer una reanimación cardiopulmonar, etc. son algunas de las preguntas que intentan aclarar a los atentos alumnos de bachillerato y ESO.


Esta sencilla presentación es la base de las jornadas prácticas que nuestr@s alumn@s están llevando a cabo:






En este vídeo podemos ver a dos de nuestros estudiantes en acción. En esta ocasión el turno es de Asier y de Sonia que lo bordan en este taller:





Pero su trabajo no ha quedado aquí. Han realizado unos estupendos carteles con las pautas a seguir en caso de una situación médica de emergencia como un mareo, un ataque de asma, una epilepsia, diabetes, síncope, un ataque de ansiedad, de histeria o ante un problema con una alergia. Son pautas sencillas que nos pueden ayudar a actuar en nuestros centros si uno de nuestros estudiantes las padecen.

Si quieres descargarlos en alta resolución lo puedes hacer en este enlace.


 



 



¿Qué te ha parecido el trabajo de nuestr@s chic@s?; ¿lo ves útil?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada