jueves, 11 de diciembre de 2014

CPR11: una APP de Mapfre que te ayuda a salvar vidas

La Fundación  MAPFRE acaba de crear una interesante aplicación para móvil que te informa, a través de texto y vídeos, de cuáles son los 11 pasos básicos que deben realizarse ante una parada cardiorrespiratoria (PCR).




Con ayuda de mensajes de texto y sonido, 11 vídeos  nos ayudarán a identificar una PCR y a cumplir los objetivos de iniciar las maniobras de reanimación en los 2 primeros minutos y realizar una desfibrilación precoz en los 3 primeros minutos tras el colapso.





Tal y como nos cuentan en la descripción de la aplicación, "ésta ha sido diseñada teniendo en cuenta algunas peculiaridades de los casos de PCR que puedan suceder durante la práctica deportiva y de forma específica en deportes de contacto como el fútbol, como el tener especial cuidado con la columna cervical en el manejo del jugador.

La aplicación CPR11 es una guía que puede ser de gran utilidad para todos aquellos (jugadores, entrenadores, árbitros, familiares, aficionados, etc.) presentes en eventos deportivos de cualquier nivel, pero que en ningún momento pretende sustituir a una adecuada formación en reanimación cardiopulmonar (RCP). Recomendamos a todos ellos a recibir formación reglada periódica en RCP."


Si queréis descargar la aplicación, la encontraréis tanto para android como para  ios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada