jueves, 27 de diciembre de 2012

Alumnado de PR3 en la fundición Fabio Murga


El alumnado de 2º de PR3 visitó este lunes 17 de diciembre los Talleres Fabio Murga, una fundición en Balmaseda que lleva en el mercado competitivo de la granalla industrial más de 75 años. Lo que nació en su día como una empresa familiar en Balmaseda allá por el año 1934, hoy día se ha convertido en uno de los referentes mundiales en la fabricación de granalla para la industria. Pertenece al grupo multinacional francés Winoa y en Europa es referente en su campo.



La visita de más de tres horas fue guiada por Jesús Pazos, Jefe de producción, y Fernando, Jefe de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos. Nos mostraron el proceso productivo completo, desde la llegada de la materia prima hasta el control de calidad del producto y su envasado para la venta. El momento más impactantes es el de atomización, momento en el que el caldo de fundido se proyecta sobre agua a presión para conseguir la materia particulada.



Los trabajadores de la planta de Balmaseda están implicados en un proceso productivo donde la prevención de riesgos está integrada en la gestión del trabajo y eso ha hecho que baje la siniestralidad laboral hasta unos límites que hacen de Fabio Murga un ejemplo a seguir en este apartado.



Desde el Centro queremos agradecer a las personas que nos acompañaron en la visita y que nos dispensaron un trato exquisito.

1 comentario:

  1. Esta visita es genial, si es posible no la quiteis nunca!! a mi el año pasado me encantó :)

    ResponderEliminar