lunes, 17 de noviembre de 2014

Trabajos verticales, un sector laboral en auge

El jueves, 6 de noviembre el grupo de 2º de PR3 visitó la empresa cooperativa ASAKEN especializada en trabajos en altura mediante técnicas de posicionamiento vertical. La visita que duró tres horas y media estuvo guiada por Elena, técnica IRATA nivel 3 y Arantza Garcés, responsable de formación de Asaken.





Después de una primera parte teórica en la que se nos explicaron los pormenores documentales que les exige el standar británico IRATA de trabajos en altura, fuimos a la Grúa Carola para la parte práctica. Allí nos nos colgamos y experimentamos la emoción del trabajo en altura: posicionamiento, ascenso, descenso y rescate.

 


El alumnado disfrutó de una jornada práctica para experimentar en propias carnes las dificultades de este interesante trabajo y también ver en persona los riesgos de la actividad.





Desde el Centro queremos agradecer a la empresa ASAKEN la atención y el trato recibido por parte de las personas que nos dedicaron de manera desinteresada una buena parte de su tiempo. Nos acercaron a un sector laboral que está en auge y que cuenta con buenos profesionales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario