lunes, 19 de noviembre de 2012

LO PSICOSOCIAL EN LA EMPRESA


Los riesgos psicosociales son la primera causa de las bajas laborales en Euskadi, según los datos de siniestralidad laboral en lo que va de 2012. Los trastornos músculo-esqueléticos asociados a tareas repetitivas y la carga del trabajo están detrás de la mayor parte de los accidentes laborales en CAPV.
Es el precio que tenemos que pagar por el cambio de actividad laboral en los tiempos que corren. En nuestra actual pirámide de necesidades laborales, cobra cada vez más relevancia la preocupación por lo social del trabajo, las relaciones con nuestros compañeros y superiores, la carga de trabajo y la preocupación por mantenerlo sin que vaya nuestra salud en el intento. La empresa es la que tiene la obligación de evaluar la situación para plantear las medidas oportunas.
Desde el Centro de Formación Somorrsotro y en colaboración con la Mutua Fremap de accidentes de trabajo venimos participando desde hace tres años en un foro para empresas mutualistas cuya temática exclusiva de prevención tiene como objetivo proponer y aportar ideas que puedan arrojar algo de luz a las sitauciones que más preocupan en la actualidad en el mundo de la prevención.
En este sentido, sabed que el próximo miércoles 28 de Noviembre a las 10:00 de la mañana se celebrará en las instalaciones de la mutua Fremap en Barakaldo, Lope de Vega 1, una nueva jornada del foro técnico de Bizkaia cuyo tema es el siguiente:
  • Evaluación de riesgos psicosociales en la empresa
  • Actuación de la inspección de trabajo y seguridad social en el ámbito psicosocial.
  •  Debate-coloquio sobre las experiencias y problemática en las empresas.

Esperemos que sea de vuestro interés como técnicos de prevención y podamos hacerlo lo más participativo posible. Para más información, contactar con Fremap Mutua-94 439 36 69-. Plazas limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario