jueves, 22 de noviembre de 2012

RECICLAJE EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

“Reciclarse o morir” debería ser el lema de todos los que nos dedicamos a actividades formativas de una u otra naturaleza. En concreto, los técnicos de prevención debemos estar al tanto de los cambios y modificaciones que a diario se producen en normativas, metodologías de trabajo y pautas seguras de actuación porque es nuestra carta de presentación en la cada vez más exigente empresa.
El Centro de Formación Somorrostro a través de sus técnicos homologados por Petronor (Miguel Zalbide) lleva impartiendo dicha formación desde hace cinco años con un total de 150 organizaciones y más de 200 participantes. Es además un buen momento para intercambiar experiencias en materia preventiva entre los técnicos asistentes.

El objetivo no es otro que actualizar los conocimientos sobre las prácticas operativas seguras en las actividades que se llevan a cabo en la refinería. Este curso tiene como objetivo la puesta en común de diferentes aspectos y problemáticas que, en materia de seguridad y salud laboral, puedan surgir en los trabajos de la Refinería.
El Centro de Formación Somorrostro recicla a los técnicos y técnicas de las empresas contratistas de Petronor. A través de este curso de reciclaje de técnicos se les dota de diferentes herramientas que les puedan servir para formar a sus trabajadores/as cuyo curso haya “caducado”. Pasados cinco años cada trabajador/a debe renovar su formación y es responsabilidad de los técnicos/as de las organizaciones afrontar la misma.


Con esta acción formativa también se pretende recoger todos los puntos de vista de las diferentes partes implicadas con el objetivo de mejorar la formación e información que reciben las personas que trabajan a diario dentro de las instalaciones de Petronor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario